José Narro Robles, secretario de Salud; José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y José Antonio González, secretario de Hacienda, encabezaron la inauguración del "Foro OCDE México 2018. Un futuro con Crecimiento e Inclusión" y el lanzamiento de la publicación Getting it right. Prioridades estratégicas para México.

/cms/uploads/image/file/382410/120318_FORO_OCDE_M_XICO_08.jpg

Realizado cada seis años, el foro de la OCDE tiene la finalidad de abrir el debate nacional "en torno a los principales retos económicos, sociales y ambientales de México en los próximos años", a propósito del próximo cambio de administración.

Durante su intervención, Narro Robles destacó el papel de las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal para hacer de México un país con menos pobreza, más justo, productivo y competitivo a nivel mundial. Aseguró que el fin de una economía sana es mejorar los niveles de vida de sus habitantes: "Ningún proyecto económico vale la pena si no sirve para mejorar la calidad de vida de la población".

José Ángel Gurría habló de los bajos niveles de productividad en el país y de la corrupción como un factor que impide mayor inversión. Exhortó a disminuir la informalidad y promover reformas en materia de recaudación, a fin de poder invertir en las mejoras a los sistemas; mientras que José Antonio González reconoció los avances económicos del país, como la industria automotriz y la incipiente industria aeroespacial.

El libro Getting it right. Prioridades estratégicas para México, aborda aspectos como el fortalecimiento de la política fiscal en el país y la gobernanza, el fomento al desarrollo regional, la calidad de los sistemas educativos y de salud, la igualdad de género, el medio ambiente, entre otros.

/cms/uploads/image/file/382408/120318_FORO_OCDE_M_XICO_03.jpg

Está disponible en la página de la OCDE, en este enlace.

110. Ningún proyecto económico sirve si no es para mejorar el bienestar de la población: Narro Robles

Síguenos en Twitter: @SSalud_MX y @JoseNarroR
Facebook: @SecretariadeSaludMX y @JoseNarroOficial

You Tube: Secretaría de Salud México