hg  2 jpg

Un #OrgullodeMéxico y de sistema de salud de nuestro país es el Hospital General de México (HGM) "Eduardo Liceaga", el más grande de América Latina, ya que cuenta con mil 200 camas de hospitalización y realizar más de 45 mil cirugías anualmente.

Ahí se han formado generaciones de médicos y enfermeras generales y de especialidad no sólo de todo el país, sino de América Latina, que son reconocidos mundialmente por su alto nivel de preparación y la calidez en la atención.

En unos meses, este centro hospitalario contará con una nueva torre quirúrgica, moderna, equipada con tecnología de vanguardia, donde se ubicará el primer “Quirófano Híbrido” de América Latina, para diagnósticos y tratamientos simultáneos, para intervenciones complejas como trasplantes, cirugía de cráneo, endovascular y neurocirugía, entre otras.

Esta ampliación es muestra de que una de las prioridades del Gobierno Federal es modernizar la infraestructura hospitalaria del país, con el fin de garantizar una atención de calidad. Y es que en los últimos tres años se han construido, equipado o remodelado más de 500 unidades hospitalarias, de segundo y tercer nivel, y dos mil 500 centros de salud en todo el país.

2015hgm  3 .JPG