Se desarrolla entre la 4ª y 6ª semana de gestación en los humanos; recibe aproximadamente 1,5 litros de sangre por minuto y tiene muchas funciones tales como transformar los alimentos en energía, almacenarla, eliminar el alcohol, toxinas y fármacos que se ingieren.

A pesar de todo eso, pocas veces se hace conciencia de la importancia del hígado en nuestro cuerpo y de la necesidad de cuidarlo.

Realmente es importante llevar un estilo de vida saludable en que no se ingiera té, hierbas o cualquier otro suplemento alimenticio para el hígado, debido a que se ha reportado que el consumo de alguno de estos productos puede dañarlo.

Especialistas del sector salud sugieren algunas medidas de prevención como seguir una alimentación sana que incluya frutas, verduras, leche, carnes sin grasa y productos lácteos bajos en grasa; no consumir refrescos o bebidas azucaradas sino agua potable; disminuir o evitar el consumo de alcohol; consultar al médico antes de tomar cualquier fármaco y practicar sexo seguro.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx