/cms/uploads/image/file/342146/Tercera_Carrera_MMPS2017__98_.jpg

Antes del alba, más de seis mil niños, adolescentes y adultos de ambos sexos se dieron cita este domingo para participar en la 3ra Carrera Nacional Moviendo a México por tu Salud en la Ciudad de México.

La ruta de la competencia para las tres categorías 5, 10 y 21 kilómetros, ramas varonil y femenil, fue el circuito de la avenida Reforma, con salida y meta frente al edificio sede de la Secretaría de Salud; mientras la carrera infantil se llevó a cabo en el estacionamiento de la dependencia.

El Secretario de Salud, José Narro Robles, fue el encargado de dar la señal de salida tanto de las categorías de 5, 10 y 21 km, como de la carrera infantil y estuvo acompañado por el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas; el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz y el titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social y, coordinador del evento, Ernesto Monroy Yurrieta. 

/cms/uploads/image/file/342142/Tercera_Carrera_MMPS2017__94_.jpg

Los ganadores de la Carrera por categorías, en las ramas femenil y varonil fueron:

Categoría 5 km:

  • Gabriela Eleno Hernández
  • Fernando Daniel Martínez Estrada

Categoría 10 km:

  • Karla Díaz Muñoz
  • Eloy Sánchez Vidal

Categoría 21 km:

  • Faviola Saraí Pérez Igari
  • Ricardo Ramos Vargas.

Algunos de las niñas y niños ganadores de las carreras infantiles fueron:

  • Daniel Juárez Alcalá, Julio Adrián Reyes, Fabiola Sánchez, Gabriel Valenzuela Medellín, Ángel Enrique Oviedo y Jaime Díaz.

/cms/uploads/image/file/342164/Tercera_Carrera121117__1_.jpg

La 3er Carrera Nacional Moviendo a México por tu Salud busca promover la actividad física y el deporte para combatir el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades que se derivan de ellas, como diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal, entre otras. Se celebró de manera simultánea en 43 sedes en el interior del país, con la participación de alrededor de 63 mil personas.

/cms/uploads/image/file/342116/Tercera_Carrera_MMPS2017__69_.jpg

551. Tercera edición de la carrera nacional “Moviendo a México por tu Salud”

Síguenos en Twitter: @SSalud_MX y @JoseNarroR
Facebook: @SecretariadeSaludMX y @JoseNarroOficial