0683jpg

En las últimas décadas, el papel de los médicos del sector salud público ha trascendido, ya que no sólo se limita a la atención de los pacientes, sino también han contribuido a desarrollar nuevas tecnologías o métodos innovadores para el tratamiento de enfermedades, con resultados exitosos.

Uno de estos ejemplos es la creación por parte del personal del Hospital Juárez de México, de una cama robótica, que mejora la atención hospitalaria a personas con problemas de movilidad por enfermedad o edad avanzada.

En intervenciones quirúrgicas encontramos métodos innovadores como la cirugía robótica de cáncer de próstata, en el Hospital General “Dr. Manuel Gea González”, el cual ha reducido los tiempos de hospitalización y recuperación de los pacientes.

En el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) realizan operaciones laparoscópicas, que amplían la sobrevida a las personas con tumores oncológicos en el recto.

Este 23 de octubre se celebra el Día del Médico en México, y su labor es reconocida por la población y autoridades del sector salud, ya que su labor ha salvado millones de vidas.
FOTO 4 BOL DOMINGOjpg