Luis Manuel tiene 50 años y es comerciante ambulante desde hace cinco años. Fue diagnosticado con Parkinson, en ese momento su vida cambio.

Con el paso del tiempo empezó a sentir el movimiento involuntario de su mano derecha, así como la rigidez de sus extremidades.

El tratamiento prescrito ya no era tan efectivo, y cada día se le complicaba más trasladarse en su bicicleta de su hogar a al sitio donde vende su producto.

Recuerda que, al acudir a una de sus consultas en el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, donde lo atienden, su médico el neurólogo Javier Ceballos Medina le comentó que había una alternativa para mejorar su estado de salud.

/cms/uploads/image/file/252235/IMG_2934.JPG

Le explicó que se trataba de una cirugía con la cual podría eliminar los síntomas de la enfermedad o, en su defecto, disminuirlos de manera importante, lo que le permitiría mejorar su calidad de vida.

Para Luis Manuel fue la mejor noticia que pudo recibir, tenía meses que había dejado de trabajar y las cosas no iban muy bien en su hogar.

Después de una serie de estudios muy especializados, Luis Manuel fue operado el pasado mes de diciembre con éxito, ya que se eliminó el movimiento involuntario de su brazo y la rigidez de sus extremidades del lado derecho.

El HRAEI es el único hospital con personal médico de alta especialidad y equipo de punta en la zona oriente del Estado de México. Otorga servicios a la población de los municipios de Chalco, Amecameca, Coatepec, Chicoloapan, y Chimalhuacán, entre otros.

/cms/uploads/image/file/252236/DSC_0604.JPG

076. Neurocirugía reduce o elimina los síntomas de Parkinson

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles