Médica revisando el ojo del paciente.

La respuesta es no: a pesar de su apariencia llamativa, un derrame ocular no es peligroso. El enrojecimiento de los ojos se presenta cuando se rompen los vasos sanguíneos de la membrana mucosa que cubre el globo ocular (conjuntiva).

Entre las causas de un derrame ocular se encuentran un estornudo violento, un pujido, un cambio brusco de temperatura e incluso, frotarse los ojos.

Algunas manifestaciones que se presentan antes de que aparezca la hemorragia ocular son comezón, ardor y sensación de tener arena en los ojos.

Existen dos tipos de derrames oculares. Los externos, que suelen ser los más comunes y no tienen ningún problema, y los internos, que se caracterizan porque ocasionan visión baja, no se pueden observar a simple vista y se presentan frecuentemente en pacientes con diabetes, por lo que requieren de atención médica para que se identifique la causa que lo genera.

Las hemorragias subconjuntivales no requiere de un tratamiento médico, ya que desaparecen por si solas, entre 7 y 10 días. Debido a que la sangre desaparece gradualmente con el tiempo.

Por último, se recomienda a la población acudir al oftalmólogo una vez al año, y no esperar hasta que se presente un sangrado.

003. Derrame ocular no causa problema de visión

Síguenos en

Twitter: @SSalud_mx  

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX 

Instagram: ssalud_mx

You Tube: Secretaría de Salud México