Al cumplir sus primeros 80 años de funcionamiento, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Dr. Ismael Cosío Villegas se consolidó como referente nacional e internacional de investigación y atención a temas como la tuberculosis pulmonar, las manifestaciones respiratorias del VIH/SIDA y más recientemente la pandemia de Influenza, en 2009.

Desde el INER se impulsó la primera clínica para dejar de fumar, la cual se ha replicado en ocho entidades del país.

Se han destacado por realizar cirugías de tórax de mínima invasión, procedimientos endoscópicos complejos del aparato respiratorio con equipo de vanguardia y la colocación de implantes cocleares con resultados exitosos.

Actualmente, en el Instituto se desarrollan nuevas técnicas como la telemagenología y la tele-patología, que permitirá el intercambio de opiniones entre médicos de diversas partes del país o del mundo entero para mejorar la calidad de atención de sus pacientes.

Esta institución es reconocida como la más importante escuela mexicana formadora de médicos especialistas de alto perfil profesional en medicina respiratoria, así como de investigadores, enfermeras y personal técnico en terapia respiratoria.

Ocho décadas de labor ininterrumpida, desde el sanatorio para enfermos tuberculosos de Huipulco hasta el INER, lo convierten en ejemplo de trabajo, compromiso, dedicación, esfuerzo, confianza, crecimiento y solidez.

122. A 80 años, INER comprometido con la salud de la población y la investigación

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles