Julia es una sobreviviente de cáncer de mama. Actualmente solo acude cada seis meses al Centro Estatal de Cancerologia Dr. Miguel Dorantes Mesa,  de Veracruz a su revision rutinaria. 

/cms/uploads/image/file/263131/IMG-20170318-WA0004.jpg

Recuerda que no fue nada fácil recibir su diagnóstico, ya que ahí inició un largo camino de tratamiento. Fueron consultas, análisis, quimioterapias y cirugias, pero al final se logró el objetivo: eliminar de su cuerpo las células cancerosas que lo habían invadido.

Durante su tratamiento y motivada por su profesión, ya que es egresada de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, decidió participar y apoyar a través del arte a otras mujeres que estaban pasando por la mismas situación de salud que ella.

/cms/uploads/image/file/263132/IMG-20170318-WA0006.jpg

En coordinación con los directivos de este centro estatal montó la exposion fotográfica "Compartiendo Armonía", donde a través de imágenes busca reflejar los sentimientos experimentados durante la enfermedad y la importancia de la salud.

El amor y la armonía, reflexiona, son fundamentales cuando se pasa por una enfermedad. Nos dan la tranquilidad y la fuerza para enfrentar el largo proceso de la recuperación. 

"Precisamente esto es lo que quiero, dejar en el corazón de las pacientes que acuden a este centro oncológico, la fe y la esperanza de que saldrán adelante para seguir disfrutando del amor y armonía con sus seres queridos".  

El Centro Estatal de Cancerologia Dr. Miguel Dorantes Mesa es la unidad mas importante de la región sureste del pais, diariamente atiende a cientos de mujeres con diferentes patologías oncológicas, con un equipo de profesionales médicos y con tecnologia de vanguardia.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles