/cms/uploads/image/file/295073/BCS300617__7_.jpg

Frente al grado de necesidades de un país como el nuestro, con un sistema de salud fragmentado, sumar capacidades e intercambiar servicios entre las instituciones pública de salud “es lo mínimo indispensable que requiere el país y que nos demanda la sociedad”, destacó el Secretario de Salud, José Narro Robles.

A lo largo de una gira por Baja California Sur, estuvo acompañado por los titulares de los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza.

Narro Robles reconoció que el intercambio de servicios optimiza el uso de recursos, infraestructura y, sobre todo, acerca la atención médica a la población sin importar de qué institución sean derechohabiente.

Baja California Sur es un modelo en la optimización de recursos e infraestructura, ya que 17 mil personas en 2016 fueron beneficiadas con el intercambio de servicios, sin necesidad de desplazarse a otra ciudad.

Las actividades de la gira por Baja California Sur incluyeron la entrega de la remodelación completa del Hospital General de Sub zona # 38 del IMSS; la puesta en marcha del Hospital General de Ciudad Constitución, “Dr. René Thomas Guijos Ahabif”, y la supervisión de la obra del Centro de Salud con servicios ampliados “Todos Santos”. 

264. Gira de trabajo sin precedente de Salud, IMSS e ISSSTE a Baja California Sur

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles