De acuerdo a la edad, es como se determinan las horas que toda persona debe dormir. Por ejemplo, un bebé de 14 a 15 horas, los niños pequeños de 12 a 14 horas, los niños en edad escolar de 10 a 11 horas y los adultos al igual que los adultos mayores, de 7 a 9 horas diarias. Se estima que en México, la tercera parte de la población presenta algún trastorno del sueño y de esta proporción, el 40 por ciento, padece insomnio.

El sueño tiene diferentes funciones benéficas en el organismo como realizar diversos procesos que resultan imprescindibles para garantizar la integridad física y psicológica, además de que ayuda a conservar la energía.

Existen diversos factores que influyen en el sueño como la actividad física diaria, la alimentación y el estado de salud en general. Si hay alguna enfermedad, ingesta de algunos fármacos o dolor, no va haber un sueño reparador y eso daña el cuerpo. La falta de un sueño reparador disminuye la productividad, la expectativa de vida, provoca irritabilidad, se incrementa el riesgo de sufrir accidentes y puede causar enfermedades con mayor facilidad. Si sospechas que padeces algún trastorno del sueño, consulta a tu médico.


Síguenos en Twitter: @SSalud_mx 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX