Donar sangre, es donar vida. Esta idea es la primera que nos debe pasar por la cabeza, cuando escuchamos las diversas campañas que nos invitan a donar este vital líquido.

Cuando donas sangre, puedes salvar hasta cuatro vidas, de ahí la importancia de que por lo menos una vez al año acudas de manera voluntaria a donar sangre a las unidades médicas hospitalarias del sector salud o al Centro Nacional de Transfusión Sanguínea

Los bancos de sangre cuentan con personal capacitado y el material que usan es nuevo y estéril. Además de salvar vidas, cuando donas también estas cuidando tu estado de salud, pues la sangre es sometida a un estudio serológico para detectar VIH/SIDA, hepatitis B y C, sífilis, brucella y chagas. En el caso de que se detectará algún problema, de inmediato serías notificado.

Este 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre, con el lema “Sangre segura para todos”, el cual tiene como fin crear conciencia en la población la importancia de la donación voluntaria y de reconocer aquellas personas que de manera altruista donan año.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), eligió el 14 de junio para conmemorar este día, para honrar el nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco, quien descubrió y tipificado los grupos sanguíneos, y quien recibió el Premio Nobel de Fisiología en 1930.

204. Recibe anualmente 25 mil donadores el Banco de Sangre del Hospital General de México

Síguenos en

Twitter: @SSalud_mx  

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX 

Instagram: ssalud_mx

Youtube: Secretaría de Salud México