La Torre de Especialidades del Hospital General “Manuel Gea González”, de la Secretaría de Salud, es el primer edificio en México y Latinoamérica que cuenta con una fachada diseñada con tecnología amigable con el medio ambiente, ya que permite neutralizar las emisiones de contaminantes emitidas por los automóviles.

La fachada instalada desde 2012, tiene una superficie de dos mil 500 metros cuadrados, está fabricada con dióxido de titanio, material capaz de efectuar un proceso de fotosíntesis química, similar a la que realizan los árboles, al intercambiar el hidrogeno por oxígeno.

El proceso bioquímico es el siguiente: la pintura que cubre los azulejos está compuesta de dióxido de titanio, un pigmento que le da el color blanco y funciona como catalizador. Al hacer contacto con rayos ultravioleta ocurre una reacción química entre los azulejos y los contaminantes que anula la contaminación.

La fachada cubre la Torre de Especialidades, que concentra la mayor parte de la actividad hospitalaria (representa la piel del hospital). 

/cms/uploads/image/file/172640/FACHADA_GEA.jpg

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX