La Clínica de la Infertilidad del Hospital Juárez de México, representa una alternativa viable que brinda opciones terapéuticas a las parejas que tienen dificultad para concebir.

La condición de infertilidad se establece cuando después de 12 meses de relaciones sexuales frecuentes sin utilizar métodos de planificación familiar, no se da el embarazo. También cuando la pareja tuvo un hijo y la mujer no vuelve a embarazarse.

Los factores que impiden la fertilidad son:

  • Masculino; endocrino ovárico, para estudiar la capacidad reproductiva de la mujer; Uterino, para verificar la posibilidad de implementar un embrión, tubario trompas de Falopio, que es donde el espermatozoide fertiliza al óvulo; y el tubo peritoneal, y el cervical cuello del útero.

En la clínica de infertilidad se realiza un protocolo básico del paciente infértil y se investiga qué tipo de alteración tiene, para ofrecerle alternativas. “Dichas opciones terapéuticas pueden ser de baja complejidad y técnicas de reproducción asistida”.

Algunas alternativas de tratamiento fueron la inducción ovulatoria e inseminación intrauterina, que permitieron el embarazo.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles