La infraestructura en salud en México crece para ampliar los servicios médicos de alta especialidad a la población que lo requiere, ejemplo de ello es la obra del Hospital General de Cancún Dr. Jesús Kumate Rodríguez, que lleva un avance de 98 por ciento.

Con una inversión federal cercana a mil millones de pesos, esta unidad hospitalaria contará con 23 especialidades y triplicará la atención médica. Es un compromiso presidencial y sustituirá a la que actualmente opera en esta entidad.

Así lo constató el Secretario de Salud, José Narro Robles, durante una visita de supervisión por esas instalaciones que beneficiarán a cerca de un millón de personas de Cancún y municipios aledaños.

Todas las áreas de especialidad como ginecología, displasias, diálisis, entre otras, cuentan con equipo de vanguardia. Tiene una superficie de construcción de más de 32 mil metros cuadrados y capacidad para 180 camas de hospitalización y 41 consultorios. También se instalará un módulo de atención del Seguro Popular, áreas de planificación familiar, medicina preventiva y detección de tamiz metabólico neonatal y auditivo.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX