/cms/uploads/image/file/462978/WhatsApp_Image_2018-11-26_at_11.55.55_AM.jpeg

Una cirugía plástica puede cambiar, para bien, la vida de una persona. Con esto en mente y en una sinergia entre el gobierno de Coahuila y diversas dependencias de la Secretaría de Salud federal como el Voluntariado Nacional de Salud, el Patrimonio de la Beneficencia Pública, el Seguro Popular y el Hospital General Dr. Manuel Gea González, pusieron en marcha el programa de cirugías plásticas “Cambiando vidas”.

El objetivo del programa consiste en realizar operaciones de labio y paladar hendido, quemaduras y de deditos pegados en mano, beneficiando a habitantes provenientes de diversos lugares del estado, como Jiménez, Zaragoza, Parras de la Fuente, Monclova, Cuatro Ciénegas, San Buenaventura, Matamoros, Torreón, San Pedro de las Colonias, Sierra Mojada, Nueva Rosita, Sabinas, Nava, Ramos Arizpe y Saltillo.

Este 26 de noviembre, como parte de su visita de trabajo por Coahuila, el secretario José Narro Robles asistió al Hospital General de Saltillo, en dónde tuvo un encuentro con beneficiarios del programa de cirugías “Cambiando vidas” y conoció el taller de Pelucas Artesanales Oncológicas, el cual forma parte de una red de talleres estatales conformados por el Voluntariado Nacional de Salud y que buscan ampliar el acceso de las personas en tratamiento para el cáncer que han perdido el cabello, a fin de favorecer su autoestima e integración social.

/cms/uploads/image/file/462979/WhatsApp_Image_2018-11-26_at_11.55.56_AM.jpeg

Como parte de su visita de trabajo y en compañía del Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, el doctor Narro llevó a cabo la entrega simbólica de ambulancias, material para sala de lactancia al municipio de Piedras Negras así como equipo de atención médica, como parte de las acciones de “Fortalecimiento al Sistema de Salud de Coahuila”.

454. Compromiso y voluntad, denominador común en acciones por la salud: Narro Robles

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles