Estimadas médicas y médicos de la Secretaría de Salud:

Hoy es un día especial para el Sistema Nacional de Salud: es ocasión para rendir un justo homenaje a los profesionales de la medicina que, tanto en las grandes ciudades como en los más remotos lugares de nuestro país, trabajan cotidianamente con entrega y sentido humano no solo para prevenir la enfermedad, aliviar el dolor y restaurar la salud, sino para consolar a quienes lo necesitan.

Este día festejamos la valentía, la solidaridad y el profesionalismo de nuestros colegas. De mujeres y hombres que como verdaderos héroes, han privilegiado por encima de otras actividades personales el servicio a la comunidad y a sus pacientes.

Son nuestras médicas y médicos quienes reivindican de forma sistemática los valores en los que se sustenta el ejercicio de la medicina: el servicio a quienes lo requieren, la aplicación del saber científico y los desarrollos tecnológicos, en la recuperación de la salud de los pacientes.

¡Gracias, muchas gracias! por lo realizado, por su compromiso de todos los días, por su determinación para cumplir con su misión.

¡Feliz Día del Médico!

Dr. José Narro Robles

Secretario de Salud

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles