El Consejo Nacional para la Prevención y Tratamiento del Cáncer en la Infancia y Adolescencia coordina acciones intersectoriales de prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

El cáncer es considerado un problema de salud pública global, ya que representa la principal causa de muerte por enfermedad entre los cinco y 14 años de edad, en casi todo el mundo; en México, causa más de 2 mil 300 muertes y se estima que, al año, se diagnostican más de cinco mil nuevos casos, de los cuales, el 65 por ciento presenta etapas avanzadas.

/cms/uploads/image/file/250820/C_ncer_infantil__4_.jpg

Para atender este problema, la Secretaría de Salud, a través del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CENSIA) cuenta con un Programa Nacional específicamente creado para la prevención y control del cáncer en menores de 18 años, con coordinación Federal y representación en todos los estados del país.

Este Programa Nacional de Cáncer Infantil busca disminuir los factores de riesgo asociados a la enfermedad y favorecer el diagnóstico temprano y tratamiento oportuno, para incrementar la sobrevida, disminuir la mortalidad y morbilidad así como mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares, disminuir los costos de atención y hacerla más eficiente.

/cms/uploads/image/file/250815/C_ncer_infantil__7_.jpg

El día internacional del cáncer infantil se celebra el 15 de febrero y se instituyó en Luxemburgo en 2001, con el objetivo de generar alianzas estratégicas y conciencia social en la materia.

 

Conmemoración: Día Internacional del Cáncer Infantil

069. Se lanza la convocatoria del 3er Concurso de cuento infantil y juvenil 2017 “Por un grito de vida”

070. Seguro Popular financia más de 11 mil casos de cáncer infantil y juvenil

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles