El Sistema Nacional de Salud cuenta con 15 unidades de diagnóstico que brindan este servicio, con estándares de calidad Internacional.

040313masto21jpg

Con el objetivo de fortalecer las acciones de detección oportuna de los diferentes tipos de cáncer que afectan a las mujeres, particularmente el de mama, que representa la primera causa de muerte en este sector de la población, la Secretaría de Salud incrementó las acciones para su prevención.

Para lograr esto, se impulsó la modificación de la Norma Oficial Mexicana para que todas las mujeres mexicanas puedan realizar los estudios de mastografía, a partir de los cuarenta años.

Con ello, entre septiembre del año 2014 y el 30 de junio del 2015 se llevaron a cabo 707 mil 268 mastografías a mujeres del grupo de 40 a 69 años de edad, lo que representó 21.0% de la población blanco programada.

Para facilitarles el acceso a estos exámenes, se instalaron, además, tres Unidades nuevas de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM) localizadas en el Estado de México, Sinaloa y Zacatecas, que se suman a las 12 Unidades del periodo anterior.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX