Tan solo el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca cuenta con una clínica donde se aplica la braquiterapia, pero ¿sabes qué es la braquiterapia? Se trata de una modalidad de tratamiento que permite aplicar una fuente radioactiva al tumor mediante dispositivos que van de acuerdo a cada padecimiento.

A diferencia de la quimioterapia, que produce diversas molestias como falta de apetito, inflamación de la boca, alteración del gusto, náuseas, vómitos o diarreas y hasta la pérdida de cabello, la braquiterapia no tiene efectos generales, porque solo trata el área afectada y no toca al resto del organismo del enfermo.

En la Clínica de Braquiterapia se aplica un tratamiento alternativo y adecuado, más accesible y conveniente contra las patologías oncológicas, a través del cual se pueden destruir las células cancerosas por medio de una fuente de radiación que se coloca en el cuerpo del paciente.

La utilización de la braquiterapia es diversa. Se aplica en diferentes neoplasias, sobre todo la de cáncer cérvico uterino, que en México es la segunda causa de muerte en mujeres.

El método de braquiterapia también se puede aplicar en otros tipos de cáncer como: próstata, cerviz, cabeza y cuello, piel, seno, útero, pulmón, recto y ojo.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX