Preocupados por encontrar nuevas estrategias para difundir actividades para la detección oportuna de los casos de tuberculosis, las autoridades y el personal de salud del estado de Veracruz se han propuesto efectuar la "Rodada por la Tuberculosis".

El Dr. Javier Fuentes Domínguez, responsable estatal del programa en la entidad, comenta que el objetivo de esta actividad es contar con mejores métodos de difusión de información sobre la Tuberculosis.

La “Rodada por la Tuberculosis” se realizará el próximo 9 de agosto en el Parque Juárez, ubicado en el centro de Xalapa, Veracruz, a partir de las 9:00 horas. Aunado a esto, se organizó una feria de la salud que estará ofreciendo información sobre la tuberculosis, sus síntomas, diagnóstico, tratamiento y la asociación con enfermedades como Diabetes, VIH Sida y drogadicción.

 El Dr. Javier Duarte de Ochoa, Gobernador de la entidad y el Lic. Juan Antonio Nemi Dib, Secretario de Salud, darán el banderazo de salida a las 11:30 hrs., a los 500 motociclistas, provenientes de Tlaxcala, Puebla y Veracruz, quienes realizarán un recorrido por las principales avenidas de Xalapa, hasta terminar en Dos Ríos, cabecera municipal de Emiliano Zapata, donde se llevará a cabo una comida.



RodadaTbGoberjpg