Las Unidades de especialidades médicas en enfermedades crónicas UNEME EC, forman parte de las redes de excelencia en diabetes, que en el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, se han establecido para mejorar el control de las enfermedades crónicas no transmisibles en nuestro país.

Por tal motivo, del 1 al 4 de diciembre se dan cita en la ciudad de México los coordinadores de las 101 UNEMES EC existentes en 29 entidades federativas, para fortalecer el Modelo de Atención Integrada a través de la difusión de las acciones realizadas en el Programa de Salud en el Adulto y en el Anciano

La bienvenida a los asistentes corrió a cargo del Dr. Jesús Felipe González Roldán, Director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, La Dra. Gabriela Raquel Ortiz Solís, Directora del Programa de Salud en el Adulto y en el Anciano, y la Dra. Diana Carrasco Alcántara, Subdirectora de Enfermedades Crónico degenerativas,  fungiendo como maestro de ceremonias, el Dr. Ulises Gallegos Ventura, Jefe del departamento de Diabetes e Hipertensión.

ReunionUNEMES2015 1jpg

ReunionUNEMES2015 4jpg

ReunionUNEMES2015 3jpg

Esta reunión se ha concretado para que los coordinadores conozcan las actualizaciones realizadas en el Expediente Electrónico de UNEME EC,  así como  las acciones e indicadores de los Programas de Acción Específicos con interés en Crónicas, los proyectos innovadores para el 2016 en las UNEMEs EC,  y los nuevos formatos del Sistema de Información en Salud 2016. 

Un punto importante a tratar durante la reunión es el establecer los lineamientos de corresponsabilidad que tienen las UNEMES EC con la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes,  para impulsar las Redes de Atención para el paciente con Enfermedades Crónicas.

Así mismo, la presentación de temas de actualidad en seguridad cardiovascular y renal de los fármacos antihiperglucemiantes orales, y otros temas de interés del profesional de la salud en el ámbito de las enfermedades crónicas, redondean la agenda programada para esta reunión.


ReunionUNEMES2015 7jpg
ReunionUNEMES2015 6jpg
ReunionUNEMES2015 5jpg
ReunionUNEMES2015 2jpg