LOGO SIGAMOS ANIMADO

Hoy en día, en nuestro país el rezago educativo es un tema prioritario. Y si bien abordar esta situación es fundamental, una propuesta como la que plantea el Programa Sigamos aprendiendo… en el hospital, además de innovadora, permite enfrentar el problema.

Dirigido a la población cautiva en hospitales que requiere cursar educación inicial, básica y apoyado en valores como la solidaridad, la conciencia y el compromiso de dar a los demás, Sigamos aprendiendo… en el hospital, fue diseñado para lograr una vinculación entre la salud y la educación, y con ello evitar el rezago educativo y la pérdida del curso escolar.

Responder a las necesidades de educación e instrucción de quienes viven en condición de enfermedad requiere de proyectos y programas como el que nos ocupa, una fórmula alternativa para que tanto los enfermos como sus familiares, si así lo desean, puedan integrarse al sistema educativo nacional.

El 5 de octubre de 2010, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmó un convenio de adhesión al programa en cuestión, entre el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Secretario de Salud y el Secretario de Educación Pública, institución que hasta el 2015 ha implementado 37 aulas en diferentes estados de la República. 

/cms/uploads/image/file/426325/SIGAMOS_AULAS.png

Actualmente Sigamos aprendiendo... en el hospital opera en los 32 estados de la República Mexicana, y cuenta con 193 aulas 143 de ellas en 106 hospitales pertenecen a la Secretaría de Salud, en los 32 Estados y 47 pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 27 entidades federativas y 3 pertenecen al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).