Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia

El Programa de Cáncer en la Infancia y Adolescencia pretende favorecer el diagnóstico temprano y tratamiento oportuno de niñas, niños y adolescentes con cáncer en el país. El objetivo es facilitar el acceso a los servicios de salud, para incrementar la posibilidad de sobrevida, disminuir la mortalidad, y mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.

 Para lograr los objetivos, tenemos las siguientes estrategias:

  • Fortalecer el funcionamiento del Consejo Nacional para la Prevención y Tratamiento de Cáncer en la Infancia y Adolescencia, así como el de los Consejos Estatales.
  • Capacitar al personal de salud y difundir información de cáncer, relevante para toda la población.
  • Participar en la implementación y uso de los Sistemas de Información relacionados al Cáncer en la Infancia y Adolescencia, ya que la información es la base para la toma de decisiones.
  • Generar estadísticas de cáncer en menores de 18 años a nivel nacional y estatal.
  • Apoyar el programa de Sigamos Aprendiendo en el Hospital dirigido a pacientes con estancia prolongada, generando espacios para que los menores puedan continuar su educación escolar, ser incorporados a actividades culturales para mejorar la calidad de su estancia hospitalaria y evitar el rezago educativo.

CONACIA
Boletín Nacional de Cáncer
AMOHP