/cms/uploads/image/file/735583/conocimiento_en_salud_cubos_d.png/cms/uploads/image/file/735582/conocimiento_en_salud_datos_abiertos.png/cms/uploads/image/file/735512/conocimiento_en_salud_siss.png

TÉRMINOS DE LIBRE USO DE LA INFORMACIÓN DE LA SECRETARÍA DE SALUD/DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN EN SALUD (DGIS)

1. El Usuario:                  

  • Puede hacer y distribuir copias de la información, sin alterar ni suprimir sus metadatos.
  • Puede difundir y publicar la información indicando SS/DGIS como en la fuente de información.
  • Puede adaptar y reordenar la información, sin alterar los datos.
  • Puede extraer total o parcialmente la información.
  • Puede explotar comercialmente la información, utilizándola como insumo para generar otros productos o servicios.
  • Debe otorgar los créditos correspondientes a la Secretaría de Salud/DGIS como autor, y cuando técnicamente sea posible, mencionar la fuente de extracción de la información de la siguiente manera: “Fuente: SS/DGIS, SINAIS y en su caso fecha de actualización, ejemplo: “Fuente: SS/DGIS, SINAC 2021”.
  • No debe utilizar la información con objeto de engañar o confundir a la población variando el sentido original de la misma y su veracidad.
  • No debe aparentar que el uso que haga de la información, representa una postura oficial de la Secretaría de Salud/DGIS o que el mismo está avalado, integrado, patrocinado o apoyado por la fuente de origen.                     

2. La Secretaría de Salud/DGIS no será responsable por la interpretación y aplicación que el usuario haga de los resultados obtenidos a través del uso de la información; por lo que cualquier decisión basada en su interpretación excluye a la Secretaría de Salud/DGIS de responsabilidad alguna. Asimismo, la Secretaría de Salud/DGIS no será responsable de las diferencias obtenidas por precisiones, redondeos o truncamientos numéricos, así como por cambios técnicos o tecnológicos que puedan incidir en tales resultados.

3. La vigencia de estos Términos de Libre Uso es por tiempo indefinido siempre que no se contravengan las disposiciones anteriores.

4. El uso no autorizado en contravención de estos Términos de Libre Uso, podrá ser sancionado de acuerdo con la legislación vigente aplicable, por lo que en caso de existir controversia, el usuario está de acuerdo expresamente en someterse a la jurisdicción y competencia de los Tribunales Federales de la Ciudad de México, renunciando al fuero que pudiera corresponderle por razón de domicilio presente, futuro o cualquier otra causa.

5. La Secretaría de Salud/DGIS se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los presentes Términos de Libre Uso