La Secretaria de Seguridad Pública de León, a través de la Dirección de Tránsito Municipal, lanzó la campaña “Tú Decides, abrocharte o destrozarte”; realizada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que tiene como objetivo generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de uso del cinturón de seguridad.

El Dr. Ricardo Pérez Núñez, Director de Prevención de Lesiones del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, resaltó el compromiso en la aplicación de la ley por parte de las autoridades de León y destacó que el lanzamiento de la campaña es parte de un trabajo multisectorial en el que confluyen esfuerzos y voluntades de todas las instituciones involucradas.

La Lic. Marisela Ponce, Consultora en Seguridad Vial de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), indicó que la campaña por sí sola no sería efectiva, sin el trabajo conjunto de las autoridades, sin la aplicación de la ley y la colaboración de la población, por ello hizo un llamado a no ver las historias de los siniestros de tránsito como algo natural, porque la mayor parte de ellos se pueden evitar.

En el encuentro estuvieron presentes el Ing. Hugo Solórzano Esqueda, Director General de Tránsito Municipal; el Dr. Alonso Villalón, Coordinador Estatal de Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato; la Lic. Luz Alicia Anduaga, Representante en México de la Alianza Global por la Seguridad Vial (GRSP) y el Ing. Marco Priego, Coordinador de Seguridad Vial del Centro de Transporte Sustentable (CTS EMBARQ México).