El acto inaugural fue presidido por el Dr. Javier Guevara Arenas, Director General de los Servicios Estatales de Salud en representación del Dr. Alejandro Guarneros Chumacero Secretario de Salud y Director General de Salud Tlaxcala, en compañía del Dr. Fernando Vargas Pino, Subdirector de Zoonosis en representación del Dr. Jesús Felipe González Roldan, Director General del CENAPRECE.


TallerTrabajoCaminandoExcelenciaRabia2015 1jpg

TallerTrabajoCaminandoExcelenciaRabia2015 2jpg

El Dr. Guevara destacó los avances en el control de la rabia en el Estado y el impacto de las acciones instrumentadas en la eliminación de la rabia transmitida por perro, lo cual ha determinado que Tlaxcala ocupe el primer lugar de Caminando a la Excelencia desde el año 2011 a la fecha.

Por otra parte el Dr. Vargas Pino reconoció el esfuerzo que los SESA realizan para mantener la condición de entidad libre de rabia canina, único estado del país que lo ha logrado, de igual manera enfatizó que todos los logros exitosos del país nos permite sumarnos al grupo que promueve la 68ª reunión de la Junta Directiva de la OMS en la Declaratoria de condición de libre de rabia humana transmitida por perro en las Américas. 
Destacó que el objetivo principal del taller es la revisión de cada uno de los indicadores para 2015, las fuentes de información y la construcción de los mismos actividades integrales del Programa de Rabia con el que se realizará este ejercicio de evaluación en el presente año, así como la construcción e interpretación de dichos indicadores.

TallerTrabajoCaminandoExcelenciaRabia2015 3jpg

Participan 50 representantes de 29 entidades federativas, sin asistencia de Nayarit, Yucatan y Zacatecas.