El BoletínEpidemiológico Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica Sistema Único de Información, es el medio oficial de difusión de la morbilidad del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) y representa una de las principales actividades sustantivas de la Dirección General de Epidemiología. Este documento data de 1880, y ha evolucionado al mismo ritmo que el sistema de vigilancia epidemiológica de México.
                                               
El documento responde al inciso 10.1 de la NORMA Oficial Mexicana NOM-017-SSA2-2012, Para la vigilancia epidemiológica, que a la letra dice “La información resultado de la vigilancia epidemiológica debe difundirse a través de reportes impresos o electrónicos que favorezcan la accesibilidad a los datos, de acuerdo con lo establecido en el apéndice informativo C y los manuales correspondientes”. También da cumplimiento al Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, el cual establece en el Capítulo X, Artículo 32 Bis, inciso XIII que la Dirección General de Epidemiología debe “Difundir, en forma oportuna los resultados e información generada por las acciones de vigilancia epidemiológica”. 
                                               
Este boletín cumple con la función de difundir los casos nuevos de los padecimientos sujetos a vigilancia cada semana por sexo, grupo de edad y entidad federativa, por lo que es considerado, el medio de difusión oficial del Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (CONAVE). Se publica cada semana y difunde la información de 142 enfermedades sujetas a Vigilancia Epidemiológica en 68 páginas, donde se publica un editorial, en la que se incluye un artículo breve que trata temas de salud actuales o antiguos de interés epidemiológico, además de una capsula informativa alusiva al tema de salud que se está festejando en el calendario de efemérides.
                                                                                        
BoletínEpidemiológico Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica Sistema Único de Información, por semana epidemiológica.                      

Publicación Actual (04 de marzo de 2024): Semana Epidemiológica 08

Historico     2023 - 1981

                                              
Nota: El contenido de los artículos es única y exclusivamente responsabilidad de los autores y no refleja necesariamente la postura de la DGE.
                                              
Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de la Secretaría de Salud.