BIBLIOTECA

La biblioteca de la Dirección General de Promoción de la Salud (DGPS) tiene como misión apoyar el fortalecimiento de los Servicios de Salud y satisfacer las necesidades de información en el momento que usted la necesita. Esto implica:

  • Conocer fuentes y medios de acceso.
  • Poder convertir la información en conocimiento.
  • Compartir la información, para mantener actualizado a todo el personal a través de la integración y actualización continua del acervo tanto impreso como electrónico.

  
Actualmente para poder decir que se tiene la cultura de la información, hay que tener también la cultura digital, pues los medios de acceso e intercambio de la información se están volviendo progresivamente digitales. La cultura digital es actualmente una parte de la cultura de la información.

  • SPPS
  • SSA-Federal
  • SSA-Entidades Federativas
 
Préstamo a domicilio: Los usuarios de la DGPS tendrán derecho a préstamo de obras para uso fuera de la biblioteca. El término general será de una semana, el cual podrá renovarse por una semana más.

  • Libros 
  • Artículos 
  • Revistas texto completo 
  • Periódicos
 
A través de este servicio se podrá aprovechar totalmente la información valiosa generada y requerida para la DGPS.
La biblioteca de la DGPS tiene la clasificación de la National Library of Medicine (NLM), lo que le permite pertenecer a la Red Internacional de Bibliotecas Médicas.

PRÉSTAMO EN SALA A PERSONAL DE LAS SIGUIENTES UNIDADES:

DGPS

DENTRO DE LA BIBLIOTECA LOS USUARIOS PODRÁN HACER USO DE LOS SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA Y CONSULTA EN LA SALA.

Préstamo interbibliotecario y acceso al documento: Permite a los usuarios de la biblioteca obtener documentos que no se encuentran en la propia biblioteca. Así mismo, proporciona documentos existentes a otras bibliotecas que lo soliciten.

Catálogo automatizado: El usuario podrá consultar el acervo de la biblioteca en la base de datos que consta de libros, revistas, archivo vertical y artículos.

Servicio de búsquedas automatizadas de información: Proporcionar al usuario información bibliográfica y de texto completo a través de Internet y de las diferentes bases de datos disponibles en la biblioteca por ejemplo Programa Nacional de Salud , 5ª Conferencia de Promoción de la Salud, Programa Intersectorial de Educación Saludable, Municipios Saludables, etc.

Recuperación de artículos: Localización de artículos en bibliotecas nacionales y en el extranjero.

Asesoría a usuarios: Sobre la obtención de la información bibliográfica y la ubicación de revistas en otras bibliotecas e instituciones.

Servicio de Alerta: Es la difusión de índices de los libros y revistas de nueva adquisición.

Biblioteca Electrónica. 

Información almacenada en diferentes formatos electrónicos. 

SERVICIOS

 

Horario: 8:30 a 15:30 hrs. 
Responsable: Dra. Laura Pico García 
Correo electrónico: laura.pico@salud.gob.mx 
Teléfono: 52.12.00.21 Ext. 210 y 215