TIPOS DE AULAS 

/cms/uploads/image/file/428594/AULA_DIGITAL_HIFG.png

Para poner en marcha el Programa fue necesario acondicionar algunos espacios físicos de los hospitales e institutos y convertirlos en aulas.

Así, en cada hospital o instituto donde opera el Programa dispone de aulas hospitalarias, ubicadas en los diferentes pisos de hospitalización: las de los pacientes pediátricos están ubicadas Pediatría y/o Nefrología, Quimioterapia y Hematología, mientas que las aulas destinadas a los adultos se localizan en la sección de Consulta Externa, lo que permite el fácil acceso a los pacientes externos, así como a sus familiares y al personal del hospital que esté interesado en formar parte de Sigamos.

Las aulas tienen tres modalidades, a saber:

El aula hospitalaria: es el espacio físico destinado a niñas, niños, jóvenes y adultos hospitalizados que se pueden desplazar para acudir a ellas, y en las que pueden realizar actividades académicas y recreativas.

/cms/uploads/image/file/428594/AULA_DIGITAL_HIFG.png

El aula ambulatoria o atención en cama: consiste en el equipo necesario para llevar la atención educativa a las niñas, niños, jóvenes y adultos que no pueden desplazarse o que están aislados. 

/cms/uploads/image/file/428595/AULA_AMBULATORIA.png

El aula externa: espacio físico en el que se brinda atención educativa a los familiares de los niños y/o pacientes del hospital.