La Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud se encuentra conformada por:

- Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.- Participa, colabora y emite las políticas y estrategias en materia de prevención y promoción de la salud para la población en general. Su encomienda abarca aspectos de:
  • Promoción de la Salud
  • Adicciones
  • Salud Mental
  • Discapacidad y Seguridad Vial
  • Vigilancia Epidemiológica y Red de Laboratorios
  • Prevención, atención y control del VIH/SIDA y otras Infecciones de Transmisión Sexual
  • Equidad de Género y Salud Reproductiva
  • Prevención y Control de Enfermedades
  • Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia

 Los Programas de Promoción de la Salud son un mecanismo de apoyo para alcanzar de manera óptima los retos establecidos en Salud Pública; permiten, además, crear vínculos y establecer enlaces con Instituciones del Sector Salud y la Red de Laboratorios.


DR. PABLO KURI MORALES
SUBSECRETARIO DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD

pablo.kuri@salud.gob.mx
Directo: 5062 1753 

- Secretaria Particular.- Coadyuva y organiza las actividades derivadas de la agenda de trabajo, compromisos y asuntos oficiales del Subsecretario. Igualmente, coordina los apoyos técnicos inherentes a los trabajos encomendados a las unidades administrativas y órganos desconcentrados adscritos a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, relacionados con las actividades encomendadas al Subsecretario y facilitar su  labor.

LIC. RUTH BASÁÑEZ ARRIOLA
SECRETARIA PARTICULAR

ruth.basanez@salud.gob.mx
Directo: 5062 1753
Conmutador: 5062 1600
Extensión 55149

- Secretaria Privada.- Se encarga de organizar y controlar la agenda privada del Subsecretario, en coordinación y con la Secretaria Particular, a fin de dar fluidez a los compromisos oficiales, igualmente se encuentra en constante comunicación con la Dirección de Operación.

MARTHA PATRICIA CRUZ GÓMEZ
SECRETARIA PRIVADA

patricia.cruz@salud.gob.mx
Conmutador: 5062 1600
Extensión: 55147

- Coordinador de Asesores.- Es el responsable de revisar y validar, los resultados del trabajo Técnico- desarrollado por las unidades administrativas y órganos desconcentrados adscritos a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud. Entre sus tareas se encuentra también la de presentar propuestas que faciliten la toma de decisiones en materia de promoción de la salud, prevención y control de enfermedades.

DR. MIGUEL ÁNGEL LUTZOW STEINER
COORDINADOR DE ASESORES

miguel.lutzow@salud.gob.mx
Teléfono.50 62 16 00 
Extensión 55774

- Dirección de Operación.- Se encarga de organizar, dirigir y coordinar los recursos humanos, financieros y materiales tanto de las oficinas de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud como de las unidades administrativas y órganos desconcentrados de ésta, a efecto de brindar los apoyos administrativos y los bienes y servicios necesarios para el cumplimiento de los objetivos y metas institucionales, conforme a la normatividad que regula en la materia. Es responsable del Sistema  de Información para la Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas, SIAFFASPE, y de coordinar la emisión, el control y seguimiento de los Convenios Específicos del Acuerdo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas, AFASPE.

LIC. EDITH ACOSTA PÉREZ 
DIRECTORA DE OPERACIÓN

edith.acosta@salud.gob.mx
Directo: 5062 1750
Conmutador: 5062 1600
Extensión: 55750
Fax: 5062  1780