El Sistema Nacional de Telesalud busca favorecer el acceso y provisión de servicios de salud a distancia, emprendiendo iniciativas orientadas a desarrollar y capacitar al recurso humano que soporta y brinda servicios de Telesalud.

La gestión del conocimiento se lleva a cabo a través de un proceso cooperativo continuo para el establecimiento de estrategias de participación, liderazgo, captura y aprovechamiento del conocimiento, con las comunidades de práctica virtual se busca conformar en una red social dinámica y flexible, útil para la identificación de estrategias, reforzando los lazos entre los coordinadores de Telesalud, forjando caminos hacia la cooperación.

La comunidad de práctica virtual busca conformarse en una red social dinámica y flexible, útil para la identificación de estrategias, reforzando los lazos entre los miembros del Sistema Nacional de telesalud, forjando caminos hacia la cooperación.

Por todo lo anterior se desarrollan diversas Aplicaciones de Telesalud las cuales tienen como objetivo la identificación de estrategias comunes entre los diversos actores del sector, la vinculación y la integración de los coordinadores.