reto2jpeg

EL RETO WW, iniciativa en línea con la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes de la Secretaría de Salud, nace como un proyecto de Responsabilidad Social con la finalidad de ayudar a combatir los malos hábitos alimenticios entre los adolescentes mediante un juego digital. Weight Watchers México de la mano de la Secretaría de Salud Federal, motivaron a los jóvenes universitarios de cualquier carrera y nivel a formar equipos multidisciplinarios para desarrollar un juego digital, dirigido a adolescentes de 11 a 16 años, cuyo objetivo principal es contribuir en la educación, la concientización y al combate del sobrepeso y la obesidad de una manera divertida.


En el evento de premiación, el Dr. Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud; Dr. Eduardo Jaramillo Navarrete, Director General de Promoción de la Salud; Ryan Nathan, Vicepresidente de Weight Watchers EEUU y David Matiella, Director General de Weight Watchers México, entregaron a los ganadores de El Reto WW los premios correspondientes a los tres mejores videojuegos.


reto3JPG

El Dr. Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud remarcó la importancia de continuar sumando esfuerzos por parte de los diversos sectores: público, privado, social y académico buscando un fin común como lo es el bienestar de las familias mexicanas.


Ryan Nathan, Vicepresidente de Weight Watchers EEUU comentó: “Ha sido sumamente difícil la selección de los ganadores, se ve claramente la gran creatividad en los estudiantes mexicanos. En Weight Watchers nos sentimos muy complacidos de que los jóvenes tomen tan en serio el tema de la sana alimentación. Ahora viralizaremos uno de estos juegos digitales para promover entre los adolescentes mexicanos una vida saludable”.


FELICIDADES A LOS GANADORES:

    PRIMER LUGAR: YAUDIEL SANDOVAL E IVÁN RAFAEL VILLA, DEL CENTRO DE ARTES AUDIOVISUALES Y UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE JALISCO, CON EL JUEGO: LA REVANCHA DEL DOCTOR GORDON: BATALLA ALIMENTICIA.


    SEGUNDO LUGAR: JUAN MARTÍN PACHECO, CARLOS ALDAIR ROMÁN, ALONDRA FELICITAS MEJÍA, ALAN ALBERTO OCHOA, ARTURO PÉREZ, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, CIUDAD UNIVERSITARIA, CON EL JUEGO: NUTRI RUN.


    TERCER LUGAR: KEVIN ARZATE Y KAREN ALARCÓN, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO E ICONOS INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN Y CULTURA.



reto4JPG
Por su talento, creatividad y contribución de intervenciones que mejoran los niveles de bienestar de la población y a desacelerar el incremento en la prevalencia de sobrepeso y obesidad en los mexicanos.