¿Qué hacemos?

La Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), es la institución federal, que administra y vigila el empleo de los recursos destinados al financiamiento de la provisión de servicios de salud, de la población afiliada el Seguro Popular.

Para lograr su objetivo, la Comisión coordina diversas estrategias y programas de atención a la población, entre los que destacan:

- Seguro Popular.

- Seguro Médico Siglo XXI.

-Prospera en su Componente Salud.

- Cirugía Extramuros.

- Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

La función principal de la Comisión, es brindar protección financiera a la población sin seguridad social a través del aseguramiento público en Materia de Salud. Se caracteriza por ser un seguro público y voluntario que reduce el gasto de bolsillo y el riesgo de empobrecimiento por causa de gastos catastróficos, de las familias en situación vulnerable.

La Comisión busca garantizar el acceso a servicios de salud de calidad, a toda la población afiliada al Seguro Popular, para que accedan al diagnóstico, tratamiento de enfermedades, servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios que se encuentren incluidos en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos y en el programa Seguro Médico Siglo XXI (SMSXXI).