¿Qué hacemos?

MISIÓN

Contribuir a la reducción de la brecha de atención psiquiátrica mediante la prestación de servicios integrales especializados, con enfoque comunitario, de calidad y con pleno respeto a los derechos humanos de los pacientes; así como fortalecer la formación de recursos humanos de excelencia y favorecer el desarrollo de investigación en psiquiatría.

 

VISIÓN

Para el año 2018 ser referente nacional en materia de prestación de servicios psiquiátricos con respeto a los derechos humanos y en la formación de recursos humanos especializados en psiquiatría y paidopsiquiatría.

 

OBJETIVO GENERALES

Avanzar en la atención comunitaria e integral de las principales enfermedades mentales, basada en la evidencia científica y con pleno respeto a los principios y estándares internacionales en Derechos Humanos.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Fortalecer y modernizar los servicios de atención psiquiátrica con enfoque comunitario, integral y multidisciplinario.

2. Avanzar en la formalización de una Red Especializada de Atención Psiquiátrica.

3. Realizar acciones de prevención y educación de los trastornos mentales prioritarios relacionados con el suicidio y sus factores de riesgo.

4. Impulsar la formación de recursos humanos y la capacitación de investigadores y especialistas conforme a las enfermedades mentales prioritarias.

5. Fomentar la investigación en salud mental y el desarrollo de modelos de atención comunitaria.

6. Coordinar la administración de los recursos humanos, materiales y financieros, con apego a la normatividad aplicable.

 

                                                                                                      Fuente: Reunión de Staff SAP de Enero 2014.