Extensión: 3000
Ubicación: Edificio de Dirección General

dirensenanza@innn.edu.mx

Nació en Saltillo, Coahuila, el 13 de diciembre de 1985. Estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Saltillo. Realizó dos años de medicina interna en el Hospital Regional Ciudad Madero de Pemex. Ingreso en el 2013 al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suarez donde realizó Neurología de 2013 a 2013 y la Alta Especialidad en Enfermedad Vascular Cerebral de 2016 a 2017. Ambos cursos avalados por la UNAM. En 2017 viajó a Paris, Francia, donde realizó Neurología Vascular en el Servicio del Pr. Pierre Amarenco del Hospital Bichat y de 2018 a 2020 realizó Neurorradiología Intervencional (Terapia Endovascular Neurologica) en el Servicio del Pr. Emmanuel Houdart del Hospital Lariboisiere, ambos hospitales pertenecientes a la Asistencia Publica- Hospitales de Paris (APHP). Durante su estancia en Francia realizó el Diploma Interuniversitario de Neurorradiología Intervencional por la Universidad de Limoges.

Es Maestra en Ciencias Médicas por la Universidad Nacional Autónoma de México y está terminando el Doctorado en Ciencias Médicas por la misma universidad. Cuenta con un Diplomado en Administrasción en Salud por la Universidad Anahuac.

Desde el 2021 es Profesora Adjunta del Curso de Metodología de la Investigación organizado por la Academia Mexicana de Neurologia con el aval de la UNAM. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores del CONAHCYT con nombramiento de Investigadora Nacional Nivel 1. Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas con temas relacionados a la neurología vascular y la terapia endovascular neurológica. Actualmente dirige un registro sobre enfermedad vascular cerebral en el que estan incluidos varios centros hospitalarios de México y Latinoamerica.

Pertenece al Consejo Mexicano de Neurología y al Consejo Mexicano de Terapia Endovascular Neurologica. Es miembro de la Academia Mexicana de Neurología y de la Asociacion Mexicana de Enfermedad Vascular Cerebral. De 2020 a 2023, fue Subdirectora de Formación, Actualizacion y Capacitación de Recursos Humanos del INNN y actualmente se desempeña como Directora de Enseñanza.

A lo largo de su carrera, la Dra. Serrano ha participado activamente en la formación de médicos y personal afin en el área de las neurociencias de excelencia y con un alto sentido humanista.