Dra. Lorena Hernández Delgado - Directora de Enseñanza e Investigación

Conmutador: 55 4000 3000 extensiones:8209, 8212 y 8213

Correo electrónico: ensinvgea@gmail.com 

La formación de recursos humanos es una de las prioridades tanto del país como de nuestra comunidad. El hospital establece ligas entre enseñanza, asistencia e investigación como fundamento intrínseco con lo que se ha consolidado como un centro formador de recursos de excelencia académica.

Así mismo, la magnitud y variabilidad de la patología que se atiende en el Hospital brinda grandes oportunidades para la Enseñanza, lo que facilita la inversión en salud y provoca atractividad de los mercados laborales. Los médicos del hospital tienen gran participación y compromiso en la formación de prestadores de servicios de salud.

Existe compromiso con las Políticas en Salud y los Modelos de Atención, aunados a bases éticas, de desarrollo y aplicación de la enseñanza se logra un enfoque dirigido al servicio del paciente más que al bien individual.

Estas características provocan que cada año se incremente la demanda de estudiantes y profesionales de muchas disciplinas, nacionales y extranjeros, para realizar sus estudios en este hospital, por tal motivo, el reto de la dirección de enseñanza es cumplir con todas las expectativas y con la misión del hospital, en cuanto a formar recursos humanos altamente calificados, que apoyen al conocimiento médico de vanguardia, de manera ética y con calidad.

La Dirección de Enseñanza e Investigación, con el propósito de favorecer la mejor formación académica de los médicos residentes y contribuir con responsabilidad para el cumplimiento de los programas Académico y Operativo de cada especialidad, propiciará la consolidación de ambientes académico-asistenciales de excelencia, de cooperación, de respeto, y de tolerancia, de manera que cada uno de los participantes se desempeñe con profesionalismo.

Asimismo, impulsa la producción de investigación de alta calidad de acuerdo a las necesidades de salud de la población que acude a esta institución y también alineados a las prioridades nacionales.

Áreas de Enseñanza

Investigación