Un elemento fundamental en materia de planificación familiar y anticoncepción es el fortalecimiento de las acciones dirigidas a la población masculina que contemplan la información, orientación y consejería dirigida al autocuidado, la corresponsabilidad en la prevención de embarazos no intencionados y de infecciones de transmisión sexual, además de la disponibilidad de servicios para adolescentes y hombres.

La Secretaría de Salud busca incrementar la información y capacitación que fomenta las masculinidades no hegemónicas, tanto en el personal de salud como en la población masculina, con el principal objetivo de cambiar las prácticas respecto a las corporalidades, la sexualidad y la reproducción.

 

Los servicios de vasectomía se han ofertado en programas de salud pública en México desde 1993. Sin embargo, ha sido hasta años recientes que se ha dado mayor impulso a las acciones de promoción y difusión de esta opción anticonceptiva, lo que ha resultado en un incremento en su demanda.

 

Cada año, más hombres y parejas recurren a este tipo de anticonceptivo para limitar permanentemente su fecundidad. La Vasectomía Sin Bisturí es una intervención muy sencilla que no requiere hospitalización, se realiza en pocos minutos y no tiene repercusiones en la actividad sexual.

 

Los servicios de Vasectomía Sin Bisturí son gratuitos,

Ingresa al mapa interactivo y ubica el servicio más cercano.

 

https://public.tableau.com/app/profile/centro.nacional.de.equidad.de.g.nero.y.salud.reproductiva/viz/SERVICIOSDEVASECTOMASINBISTUR/SERVICIOSDEVASECTOMASINBISTUR?publish=yes