La Primera Semana Nacional de Salud tiene como actividad principal la aplicación de vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, con el propósito de mantener erradicado el poliovirus salvaje del territorio nacional.

Acciones básicas en todo el territorio nacional:

  1. Reforzar la vacunación permanente: completar esquemas básicos (BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada), aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR (en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR).
  2. Otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, de acuerdo a los Lineamientos para la aplicación de vacuna Tdpa en el embarazo.
  3. Distribuir un sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres o responsables de los menores de 5 años que entren en contacto con los servicios de salud, en las unidades  médicas.
  4. Informar a las madres o responsables de los menores de 5 años sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Acude a tu Unidad de Salud, lleva la Cartilla Nacional de Salud de tu hija o hijo.

Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen.

/cms/uploads/image/file/361271/1SNS-2018.jpg

Material de difusión.

Cartel

Banner

Pinta de barda

Postal

 

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @censia_salud
Facebook: @SecretariadeSaludMX @censia.salud