El compromiso del Presidente de la República Enrique Peña Nieto es impulsar el desarrollo agropecuario y pesquero del país, por lo que  la modernización y la competitividad de la actividad agroalimentaria serán prioridad en esta administración, afirmó Enrique Martínez y Martínez, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.  

El nuevo titular de la SAGARPA realizó con Francisco Mayorga Castañeda el acto de Entrega-Recepción del despacho, a quien reconoció por su desempeño responsable y profesional en ese Sector. En su primera intervención ante el equipo directivo de la dependencia, Enrique Martínez subrayó la honrosa tarea de servir a la Nación y a los productores y habitantes del medio rural, por lo que comprometió su entrega y dedicación para servir al campo mexicano.

En su mensaje, esbozó las líneas urgentes de acción con el fin de promover el desarrollo agrícola, pecuario y pesquero de México e instruyó tareas inmediatas para la construcción de proyectos que incrementen las oportunidades para el desarrollo productivo del campo mexicano. Martínez y Martínez dijo que el diálogo directo y franco con todos los actores que concurren al sector rural (organizaciones, gobiernos estatales, dependencias federales, académicos y expertos, instituciones educativas y de investigación, entre otras) será una tarea vertebral de esta administración.  Igualmente, se comprometió a emprender un trabajo coordinado entre las dependencias del Ejecutivo Federal para lograr el reto de producir los alimentos que la población demanda y combatir a la pobreza.