RECONOCE SAGARPA LABOR DE ADULTOS MAYORES EN EL CAMPO

  •  

En el marco del Día de los Adultos Mayores, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, reconoce la aportación de los productores mayores de 60 años que se desempeñan en el campo yucateco.


Los productores mayores de 60 años son parte importante de la fuerza laboral en la agricultura, lo que nos indica que gracias a ellos se tienen productos yucatecos frescos para comer en casa, como son granos, plantas, hortalizas y frutos.


Son personas que creen en la riqueza de nuestra tierra, que la conocen, la quieren y la trabajan, por ello siguen viviendo de esta noble actividad, convencidos de que además de la siembra, la tierra puede ser tan generosa como para dedicarse también a la ganadería y a la apicultura de manera simultánea.


Es por eso que la SAGARPA brinda a nivel nacional apoyos a los adultos mayores; para la realización de actividades productivas del sector rural, impulsando la participación creciente y autogestiva, que contribuyan a incrementar su ingreso, elevar su calidad de vida, diversificar las fuentes de empleo y fomentar el arraigo en el campo.


Tan sólo en el Procampo, del total de productores apoyados, el 44% son Adultos Mayores. En el estado, en donde el padrón de beneficiarios es de 48, 294 productores, unos 21,238 son personas que ya rebasaron los 60 años y permanecen activos en su milpa o en su parcela.


A este sector de productores yucatecos de más de 60 años, el Procampo los apoyó con poco más de 54 millones de pesos en beneficio de 42, 892 hectáreas registradas en dicho programa.