*A partir del lunes 18 de febrero y hasta el 5 de abril se abrirán ventanillas de los componentes de Diesel Marino y Gasolina Ribereña del Programa PROCAMPO Productivo.

*A partir del lunes 18 de febrero y hasta el 18 de abril se ha abierto la ventanilla del Componente Modernización de la Flota Pesquera y Racionalización del Esfuerzo Pesquero.

XALAPA, Ver.- A partir del lunes 18 de febrero y hasta el 5 de abril del año en curso permanecerán abiertas las ventanillas de atención para la recepción de solicitudes de los componentes de Diesel Marino y Gasolina Ribereña del Programa PROCAMPO Productivo, dirigido a productores pesqueros y acuícolas que lleven a cabo sus actividades de conformidad con la normatividad aplicable.
Lo anterior, informó el subdelegado de pesca, Roberto de la Garza de los Santos, de acuerdo a lo establecido en las Reglas de Operación, publicadas el pasado 11 de febrero en el Diario Oficial de la Federación.
“En cumplimiento al compromiso de la Administración Pública Federal de impulsar la rentabilidad y competitividad del sector pesquero nacional, por lo que los productores interesados podrán ingresar sus solicitudes para acceder a dichos apoyos”, dijo.
De la Garza de los Santos, informó que el apoyo para Diesel Marino será de dos pesos por litro y el volumen del combustible a subsidiar será con base en la potencia del motor, asimismo el apoyo para Gasolina Ribereña será de dos pesos por litro y hasta 10 mil litros por embarcación.
“Los productores deberán acudir a cualquiera de las 13 oficinas de pesca que se encuentran en Pánuco, Cd. Cuauhtémoc, Naranjos, La Laja, Tamiahua, Tuxpan, Tecolutla, Nautla, Veracruz, Alvarado, Tlacotalpan, Catemaco y Coatzacoalcos para presentar su solicitud con la documentación requerida”, comentó.
Durante 2012, detalló, en el componente Gasolina Ribereña se apoyaron un total de 1,692 embarcaciones con un monto total de $ 11’760,000.00 en lo que respecta al Diesel Marino, se apoyaron un total de 54 embarcaciones con un monto total de $ 10’790,000.00. Este tipo de apoyos tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los productores pesqueros al incrementar la competitividad de la pesca.
Por otro lado y a partir del lunes 18 de febrero y hasta el 18 de abril se ha abierto la ventanilla del Componente Modernización de la Flota Pesquera y Racionalización del Esfuerzo Pesquero, donde el objetivo específico es hacer eficiente la operación de la flota pesquera mayor mediante la modernización y el equipamiento de sus embarcaciones.
“El monto de apoyo a los solicitantes será de hasta un millón de pesos. De esta manera se impulsa la modernización de embarcaciones mayores para fortalecer la seguridad de la vida humana en el mar y la sustentabilidad y rentabilidad de la actividad pesquera”, finalizó.