La Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) entregó apoyos  del programa Pequeños productores de los Componentes Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) así lo informó el titular de la dependencia Gastón Santos Ward.

 

El funcionario indicó que en dicho componente se han entregado más de 25 millones de pesos beneficiando a más de 630 familias en 19 municipios del estados como  Aquismón, Axtla de Terrazas, Cárdenas, Cerritos, Cd. Del Maíz, Ébano, El Naranjo, Ciudad Valles, Ciudad Fernández, Tampamolón Corona, Tampacán, Tancanhuitz, Tamasopo, Tamuín, Matlapa, Rioverde, San Luis Potosí, San Antonio y Tanlajás.

 

Santos Ward dijo que el Programa de Apoyos a Pequeños Productores 2018 tiene como objetivo que las Unidades Económicas Rurales conformadas por pequeños(as) productores(as) incrementen la disponibilidad de alimentos. El componente FAPPA tiene como objetivo apoyar con proyectos productivos a grupos de personas que habiten preferentemente en Núcleos Agrarios para que incrementen su producción agroalimentaria.

 

El titular de la SAGARPA precisó que el apoyo de los proyectos FAPPA están destinados a grupos de personas, para que con un apoyo económico puedan acceder a mejores niveles de vida, mediante un proyecto productivo para iniciar un negocio, que les permita tener tranquilidad para el mantenimiento de sus familias, educación para sus hijos, seguridad en un trabajo remunerado que evite la migración u otros lugares; así como apoyo a las comunidades donde habitan.

 

El Delegado explicó que de los proyectos atendidos por parte del Componente FAPPA fueron de agricultura: invernaderos, viveros de plantas ornamentales, comercial: tiendas de abarrotes, carnicerías, comercialización de piloncillo, industrial: tortillerías, panaderías, elaboración e industrialización de piloncillo, pecuario: granjas apícolas, bovinos, ovinos, porcinos.