La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través de México Calidad Suprema, A.C en atención a las necesidades, unen esfuerzos para brindar a mujeres y hombres mexicanas/os, la oportunidad para que sean agentes de cambio, y que con sus habilidades y conocimientos, beneficien a sus comunidades de origen y, además, logren fortalecer sus trayectorias profesionales, así lo indicó el Delegado Gastón Santos Ward.

El funcionario explicó que con fundamento en las Reglas de Operación para el concepto de apoyo “Capacitación y Consultoría” del Componente Arráigate Joven - Impulso Emprendedor; en su Artículo 19, inciso C, Instituto Iberoamericano de Movilidad Internacional convoca Jóvenes de 15 a 35 años de edad, interesados en crear y/o consolidar agro negocios en el ámbito rural, ya sea de manera individual, organizados en grupo o constituidos como persona moral y que pertenezcan a los estratos E1, E2 y E3 que radiquen en zonas rurales y periurbanas para recibir capacitación en el siguiente eje temático:  Convocatoria “ARRÁIGATE” Diplomados en línea.

Gastón Santos informó que el objetivo es que a mujeres y hombres de Nacionalidad Mexicana, de entre 15 y 35 años de edad, que realicen actividades relacionadas con el sector rural, interesadas/os en tomar uno de los siguientes Diplomados en línea que se ofrecen a continuación:  1. Diplomado en emprendimiento agrario. 2. Diplomado en desarrollo de capacidades productivas. 3. Diplomado en desarrollo de capacidades organizacionales y asociativas. 3. Diplomado en técnicas para agregación del valor. 5. Diplomado en técnicas de venta.

Los Diplomados en línea se llevarán a cabo a partir del mes de noviembre de 2018 y hasta el mes de enero del 2019, estos serán impartidos en línea y avalados por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y la Universidad de Cádiz (UCA).  Las mujeres y los hombres mexicanas/os del sector rural, requieren de habilidades y conocimientos que abran sus opciones profesionales y su incorporación al trabajo formal, a fin de atender las reformas y el crecimiento de un sector estratégico como es el de la agricultura y las actividades económicas relacionadas con el sector agroalimentario, así como la necesidad de contar con profesionales especializados/as para poder llevar a cabo los retos que hoy en día exige el campo mexicano.