Agroempresarios mexicanos reportan ventas por 10 millones de dólares en Summer Fancy Food Show 2014
En el Pabellón de México, instalado por ASERCA, los más de 30 participantes indicaron que se duplicaron las ventas en relación con el año pasado.
Entre los productos promocionados se encuentran: tequila, mezcal, chocolate, salsas, conservas de dulces, mermeladas, aceite y pasta de ajonjolí, vainilla, semillas de chía, café, berenjena y frutas deshidratadas.
Asistieron productores y agroempresas de Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Distrito Federal, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa y Veracruz.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) incentivó la participación de 30 agroempresas
y productores mexicanos en el evento Summer Fancy Food Show 2014, que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, del 29 de junio al 1 de julio.
Los participantes reportaron ventas inmediatas, a corto y mediano plazos por alrededor de 10 millones de dólares, esto significa que duplicaron sus ingresos en relación al año pasado.
En el Pabellón de México, instalado por la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), participaron agroempresas de Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Distrito Federal, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa y Veracruz.
Este evento es una de las más importantes plataformas de exportación de productos gourmet en el mundo y al que SAGARPA acude por novena ocasión, en el marco de su Programa de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones.
Los productores mexicanos ofertaron bebidas espirituosas y alimentos procesados de alta calidad, entre los que destacan: tequila, mezcal y pulque enlatado, café y chocolate, salsas, conservas, mermeladas, mole, vainilla, semillas de chía, berenjenas y frutas deshidratadas.
En Summer Fancy Food Show se reunieron dos mil 500 expositores y una gama de alrededor de 180 mil productos procedentes más de 80 países, lo que representa una amplia oferta de alimentos gourmet con alto valor agregado.
Además, asistieron representantes de cadenas de supermercados, hoteles y restaurantes, minoristas, tiendas delicatesen, líneas aéreas y comerciantes independientes.
El mercado de alimentos gourmet abarca desde los de panadería y confitería hasta aceites, salsas y aderezos, carnes especiales y quesos, productos del mar procesados, vinos y licores, alimentos étnicos y orgánicos, caracterizados por su alta calidad.
Entre los principales objetivos de este tipo de eventos se encuentra contribuir con los productores a diversificar sus exportaciones y encontrar nuevos nichos de mercado, así como aprovechar las ventajas que tiene México en materia de calidad e inocuidad.