Es originario de los Mochis, Sinaloa. Realizó estudios de Economía en la Universidad Panamericana, institución en la que obtuvo la especialidad en Evaluación Social de Proyectos. Cuenta con grado de Maestría en Administración Pública por la Universidad de Columbia Nueva York, Estados Unidos y realizó un Diplomado en Finanzas Agrícolas, en la Iowa State University, Ames, Estados Unidos.

En el ámbito profesional, tiene una amplia trayectoria en el plano financiero del Sector Público e inicia en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, para continuar en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario y posteriormente en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en responsabilidades que involucran temas contables, financieros y de procesos.

Su trayectoria en Financiera Rural, hoy Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural Forestal y Pesquero, inicia como Gerente de Gestión de Cobranza y Supervisión de Cartera, para continuar como Subdirector Corporativo de Coordinación y Evaluación Regional.

Posteriormente, se incorpora a la SAGARPA desempeñándose como Director General Adjunto de Fortalecimiento a Entidades, administrando la operación de los programas de garantías y proyectos estratégicos de FIRA, Financiera Rural y FOCIR. A la postre en esa misma institución es nombrado Director General de Administración de Riesgos donde definió políticas Públicas que permitieron maximizar el uso de los recursos fiscales para mejorar las condiciones de acceso al Crédito Rural.

Previo a su actual posición como Director General Adjunto Corporativo en Protección Agropecuaria Compañía de Seguros (PROAGRO), fue Director General Adjunto de Finanzas, Operaciones y Sistemas en la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural Forestal y Pesquero, “FND”.