Amiga y amigo productores, este componente los apoya en la adquisición de infraestructura y equipo para las actividades relacionadas con la posproducción; para rastros Tipo Inspección Federal (TIF) ya sean privados y/o municipales, así como urbanización e infraestructura para Agroparques.

Para que inviertan, principalmente, en servicios e instalaciones necesarios para el desarrollo de su actividad o para que ese lugar o espacio se modernice y pueda dar valor agregado a las actividades primarias, el componente los incentiva con: activos productivos y agrologística (instrumento de planeación para elevar la eficiencia en los flujos de toda la cadena productiva).

Por lo que este componente está dirigido a las Unidades Económicas Rurales (UER), a los municipios en el concepto de incentivo "TIF", a los laboratorios de sanidad, inocuidad y calidad, así como a las asociaciones civiles o instituciones de asistencia dedicadas al acopio de alimentos.

El subcomponente Agrologística se dirige, principalmente a instituciones públicas o privadas dedicadas a la investigación y personas morales en cuyo objeto social se considere el diseño, desarrollo o implementación de infraestructura.

Si te interesa obtener apoyo del componente Activos Productivos y Agrologística, las ventanillas están abiertas desde el 15 de enero y cerrarán el 02 de febrero del 2018.

Los Activos Productivos y la Agrologística son recursos que aportan herramientas a la modernización efectiva del sector primario, de manera que lo que se produce se transforma mediante la agregación de valor, dando como resultado más ganancias económicas y un sector en constante crecimiento productivo, y fortalecido para hacer frente a las exigencias del comercio internacional.

Para mayor información, consulta las Reglas de Operación 2018.