• Fortalecemos las relaciones comerciales con el Medio Oriente

A fin de mejorar el comercio con los Emiratos Árabes, SAGARPA inauguró la Consejería Agropecuaria en Medio Oriente, misma que funcionará para seguir la promoción de los productos mexicanos en aquella zona, un ejemplo claro es la cerveza de malta, garbanzos secos, tequila, panadería y pastelería,

Quieres saber más, consulta el boletín.

 

  • Presentan nueva estrategia de incentivos para impulsar la producción de granos.

Con la finalidad de fortalecer las estrategias de producción de granos, el secretario de SAGARPA Pepe Calzada, sostuvo una reunión con legisladores, secretarios de Agricultura estatales, dirigentes de organizaciones campesinas y productores de sorgo, maíz y trigo. En la reunión se resaltó que en la economía nacional el campo es estratégico, ya que sus cifras han mejorado considerablemente y es un sector que hoy produce más que nunca en la historia de nuestro país.

Quieres saber más, consulta el boletín.

 

  • Se reúnen los secretarios de Agricultura José Calzada y Lawrence MacAulay

Se reunió el Secretario Pepe Calzada de SAGARPA con su hómologo de CANADA Lawrence MacAulay, donde ambos funcionarios coincidieron que el trabajo conjunto del bloque comercial, TLCAN, ha fortalecido la industria agrícola y alimentaria, siendo más competitiva, próspera e integrada. También se resaltó la importancia de ampliar la colaboración en el área, con el impulso de la ciencia aplicada al sector primario, equivalencias en protocolos sanitarios y certificaciones electrónicas.

Quieres saber más, consulta el boletín.

 

  • SENASICA suspende importación de productos lácteos de Colombia por fiebre aftosa.

Se tomó dicha decisión acuerdo con las regulaciones nacionales e internacionales, orientadas a proteger al patrimonio agroalimentario de plagas y enfermedades exóticas (que no existen en el territorio nacional) que pudieran poner en riesgo la producción de alimentos en México.

Quieres saber más, consulta el boletín.

 

  • Vino mexicano es premiado por la XXII edición del concurso de vinos Catad'Or Wine Awards

La calidad y sabor del vino mexicano lograron que se obtuviera medalla de oro para un vino merlot syrah del año 2014 y plata para una mezcla de cepas de tintos secos del año 2013 “International Wine Competition 2017”, lo que reconoce la calidad de los viñedos de nuestro país.

Quieres saber más, consulta el boletín.