Contribuye al impulso comercial en los mercados nacional e internacional de productos agroalimentarios, como: plantas de ornato, herbolaria e ingredientes tradicionales utilizados en la gastronomía mexicana, mediantes estrategias de promoción comercial, para beneficio de los diversos agentes económicos que integran la cadena productiva agroalimentaria.

A través de la Promoción Comercial los productores acceden a:

  • Certificaciones de calidad, sanidad e inocuidad
  • Campañas genéricas de promoción nacional y/o internacional de productos del sector Agroalimentario
  • Marcas colectivas
  • Herramientas de información
  • Misiones prospectivas
  • Eventos comerciales
  • Denominaciones de origen
  • Desarrollo de capacidades para la comercialización

Y mediante el Fomento a las Exportaciones e Inteligencia de Mercados tienen acceso a:

  • Eventos comerciales nacionales e internacionales
  • Degustaciones nacionales o en el extranjero
  • Misiones comerciales
  • Desarrollo de valor agregado y capacidades comerciales
  • Foros, congresos y/o seminarios
  • Ruedas de negocio

La prioridad es el desarrollo de actividades que permitan a los productores mexicanos obtener mayores beneficios y ventajas por su trabajo.