La iniciativa, impulsada por la Asociación Mexicana de Restaurantes, la Secretaria de Turismo de la CDMX, el Consejo de Promoción de Turística y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación,  busca incentivar la gastronomía de la Ciudad de México con platillos preparados especialmente para deleitar a los visitantes locales, nacionales e internacionales.

En esta edición, las cocinas de más de 400 restaurantes ofrecen un menú completo a precio especial, con recetas como filete a la veracruzana, albóndigas de atún al chipotle, pechuga de pollo a las brasas, taco de camarón, mole de olla de ternera, flor de calabaza rellena de queso, huevos estilo tabasqueño, plato de fruta de temporada, nieve de guayaba y pera al vino tinto.

Entre otros restaurantes participan Zéfiro, Hacienda de los Morales, La Buena Fe, La fonda del recuerdo, Corazón de alcachofa, Almara, Litoral, Divino tinto, Puerto Peñasco, La Soldadera, Resi, Madera, La Mansión,  Sanborns, Tandoor, Toks y Canalla Bistro.

México se ubica como el 12 productor de alimentos en el mundo y es el principal generador de aguacate, jitomate, cebolla y chile,  ingredientes con los que se preparan una gran variedad de platillos. La Ciudad de México es un importante productor de amaranto, nopalitos, pera, zarzamora y frambuesa.

El menú especial está disponible hasta el próximo 15 de octubre, consulta la lista completa de los restaurantes en la página del evento.